La expansión de Zunder es imparable. El operador de carga de vehículos eléctricos lleva vigente desde 2017 y en este tiempo ha conseguido extender sus tentáculos de carga por prácticamente todo la Península, parte de Europa y Portugal. Ayer en Madrid, con los datos frescos sobre el número de cargadores operativos que hay en España durante el primer semestre de este 2025, su fundador, Daniel Pérez, ha inaugurado una nueva ‘electrolinera’ que, además, suma la número 200 desde que hace ocho años se iniciara el proyecto.
Situada en el Ensanche de Vallecas, junto a la M-40, entre las salidas 19B y 20, esta nueva estación se suma a los más de 80 conectores ultrarrápidos que Zunder ya tiene operativos en Madrid, CCAA que para la propia empresa se convierte en un eje clave para conseguir la transición hacia los modelos cero emisiones.
Alta potencia, escaso tiempo
No en vano, este nuevo HUB de carga rápida será uno de los más importantes de la capital pues cuenta con nada menos que 16 conectores, algunos de ellos con potencias hasta de 400 kW, lo que permite a los conductores realizar recargas ultrarrápidas sin necesidad de invertir demasiado tiempo. Una de las características más destacadas de esta estación es que todos sus puntos son compatibles con la tecnología Plug&Charge, un sistema que permite iniciar la carga de manera automática, conectando tan solo el coche y sin necesidad de emplear aplicaciones externas o tarjetas de fidelización. Del mismo modo, ofrece múltiples opciones de pago: desde TPV con tarjeta bancaria hasta sistemas RFiD como eZCard o eZTag.